Polos Opuestos

¿A quién se le ocurre viajar al polo en invierno?
¡¡¡Con el frío que hace!!!!
Si hasta Papa Noel, que vive en el Polo Norte, se marcha un día con la escusa de repartir los regalos a los niños de todo el mundo.

Pero bueno, ya sabéis que nuestro blog está hecho de sensaciones y una sensación es la de frío. Lo que no se si sabéis, son las diferencias entre viajar a un polo o al opuesto.

La primera es cómo se llama el área que rodea a cada polo, el Ártico y la Antártida, el primero para el polo Norte y la segunda para el polo Sur.

Pero la mayor diferencia es que el Ártico es un océano congelado rodeado de tierra, mientras que la Antártida es un continente rodeado por un océano. Esto nos lleva a otro opuesto para el viajero, que para conocer la zona Ártica podrá ir a cualquiera de lo países que tienen partes de su territorio allí, como pueden ser Rusia, Alaska, Canadá, Groenlandia, Islandia, la región de Laponia, en Suecia, Noruega y Finlandia, y las Islas Svalbard, mientra que lugares más limitados tendrá, para visitar la zona Antártica, que está  compuesta por las islas Georgia del Sur, las islas Sandwich del Sur, las islas Órcadas del Sur, las islas Shetland del Sur y el propio continente antártico, y a los que el viajero deberá partir del sur de Argentina o Chile.

También su habitabilidad para los humanos, los diferencia a ambos polos. Más de 4.000 años lleva el hombre habitando el Ártico, mientras tan sólo 200 años  se tiene constancia de que estuviera en la Antártida.

Pero hay algo en lo que no se diferencian, y es en que para viajar a ellos, el viajero deberá realizar una expedición y no un viaje. Expedición, porque son viajes de aventura, con glaciares e icebergs y hielo, que nos esperan, junto a una fauna totalmente diferente en cada polo.

¿Cuál elegir? Cualquiera de los dos o los dos, porque cada uno es diferente, son Polos Opuestos.

Si quieres viajar a los polos, contacta con www.9punto9.es y te aconsejaremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONEDERO

Viajes con Historia

El aroma de un buen viaje