Siguiendo los pasos de Magallanes

El estrecho de Magallanes permite observar atractivos paisajes naturales. Extensiones de costa con áreas protegidas y fuertes de aire colonial que deslumbran al visitante.

Punta Arenas, Puerto Natales, el Parque Nacional de Torres del Paine y Tierra de Fuego son parte de la senda que podemos seguir para recordar a Magallanes y su paso del estrecho. Y la mejor época para viajar allí es el verano del hemisferio Sur, que va de los meses de diciembre a febrero, y así poder disfrutar de un mayor número de horas de luz.

Punta Arenas es el principal centro urbano de la zona y es la puerta de entrada a la Región Austral, también denominada "fin del mundo". Y uno de sus grandes atractivos es el ser una Zona Franca, donde el visitante puede adquirir productos de todo el mundo sin carga impositiva, lo que lo convierte en el lugar ideal para comprar.

Puerto Natales, donde los cisnes de cuello negro y las gaviotas reciben a quien se asoma a su muelle. Ubicado a nivel del mar, al borde del canal Señoret y contemplando la cordillera de los Andes patagónicos, es la capital provincial de Última Esperanza y centro turístico y ganadero de la región. Desde aquí podemos alcanzar el Parque Nacional Torres del Paine, la Cueva del Milodón y el Parque Nacional de los Glaciares. En invierno nos permitirá llegar a las pistas de esquí de Río Turbio o embarcarnos para contemplar los glaciares de Balmaceda y Serrano y los siete glaciares del Canal de las Montañas.

El Parque Nacional de Torres del Paine, nos presenta su imponente geografía, que invita a la contemplación y es ideal para practicar deportes de aventura. El parque tiene varios senderos que llevan a contemplar bellas panorámicas.

Un gran viaje que realizar por aquellos que gozan contemplando la belleza del mundo.

Y hoy en día no es necesario que acudamos a Valladolid para presentar a Carlos I y sus ministros un proyecto de expedición a la zona, como hizo Magallanes, quien portaba un mapa misterioso que indicaba la ruta por el sur de América hasta Asia. Sólo necesitas ponerte en contacto con Viajes 9 PUNTO 9

y nosotros nos encargaremos de que tu viaje no tenga ningún motín como el sufrido por Magallanes a pesar de su considerable experiencia como navegante y militar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONEDERO

Viajes con Historia

El aroma de un buen viaje