El centro de la tierra



Cuenta la leyenda que Zeus hizo volar dos águilas desde dos puntos opuestos del Universo y el lugar en el que se encontraron fue el lugar donde se inició la creación del mundo. Ese lugar se marcó con una piedra en forma de medio huevo que se llamó Ónfalo. Desde entonces cuando se quería sacralizar un lugar y convertirlo en centro religioso, se colocaban estas piedras. Uno de los lugares donde se encontraba una piedra sagrada de este tipo, es Delfos. La piedra de mármol, con relieves de bandas de lana, se encontraba situada en el interior del Templo de Apolo, donde estableció su oráculo, tras vencer a la serpiente Pitó, que allí vivía, y así arrebatarla su sabiduría. 
Hasta Delfos acudían ciudades, soberanos y particulares, esperando que el oráculo del dios les aconsejara en la toma de decisiones de importancia y allí la pitia o pitonisa, que era la sacerdotisa, se encargaba de transmitir las respuestas a las cuestiones planteadas.

En uno de los oráculos celebrados seguramente un día 7 del mes, por considerarse este día el del nacimiento de Apolo, después de ofrecer un sacrificio en el altar que había delante del templo, Edipo fue advertido de que mataría a su padre y se casaría con su propia madre: Edipo mató a un hombre y se casó con su viuda, sin saber que se trataba de sus progenitores.

Hoy en día no podéis consultar el oráculo de Delfos, pero si recorrer este pequeño pueblo turístico que se encuentra en la ladera sur del monte Parnaso y que tiene unas maravillosas vistas sobre el valle y el mar. Podréis entrar en sus tiendas y bares panorámicos y por supuesto no debéis dejar de visitar la zona arqueológica y el museo arqueológico.

Para saber como llegar, dónde alojaros y la mejor manera de visitar, no sólo Delfos, toda Grecia, no debéis consultar el oráculo. Viajes 9 PUNTO 9, os dará toda la información que necesitéis y os reservará los servicios que se requieran para conocer este destino.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MONEDERO

Viajes con Historia

El aroma de un buen viaje