Un viaje al gusto de todos

El placer de degustar una buena comida nos lleva a visitar lugares. Y yo añadiría que el mejor momento para disfrutar de la comida es cuando viajamos, el resto del tiempo, lo que hacemos es alimentarnos.

No hace mucho oí a alguien decir, que cuando te sientas relajado a la mesa, con buena compañía, los sabores que descubres en la comida, se multiplican por mil. Por norma general, cuando viajamos por placer, lo hacemos en buena compañía y cuando nos sentamos a la mesa, lo hacemos de manera relajada, por lo que un viaje es el mejor momento para disfrutar de la cocina del lugar que estemos visitando.

Los lugares que en el mundo se visitan más, son también aquellos que tienen un mayor reconocimiento en su cocina. Y eso en España lo sabemos bien. Para un español no es necesario viajar muy lejos para disfrutar de una cocina que deleitará nuestro paladar.

Pero en el mundo existen otros muchos lugares que nos sorprenderán con sus platos.



Japón, es uno de estos lugares. Los vegetales hervidos y fermentados, junto al pescado, fueron durante siglos, el alimento básico de agricultores y pescadores. El buey “sukyaki”, el cerdo “tonkatsu” o bien el pollo “tyriyaki”, que hoy se consideran platos típicos de la gastronomía japonesa, son en realidad incorporaciones recientes de influencia portuguesa.

Si te gusta disfrutar de la sencillez y elegancia de la cocina japonesa, consulta en www.9punto9.es y te asesoraremos para viajar a Japón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONEDERO

Viajes con Historia

El aroma de un buen viaje