El Color del Viaje



Cuantas veces habremos vistos una foto de alguno de nuestros viajes y no recordamos el colorido que en ella vemos. Y sin embargo al ver sus colores recordamos las sensaciones que el viaje, que refleja, dejó en nosotros.


Hay viajes que nos dejan marcadas sensaciones de color, como son las de las célebres curtidurías de Fez, situadas en una zona que apenas se ha movido de la Edad Media. Y donde, las pieles, después de ser sometidas a un baño de cal y a un tratamiento especial en unas cisternas de piedra o ladrillo, son teñidas por obreros que en cuclillas e inclinados sobre las cisternas, sumergen las pieles en los diferentes tintes de colores naturales.

Negro antimonio, rojo amapola, azul añil y amarillo azafrán son los colores que se vienen a nuestra mente cuando recordamos nuestro viaje a Fez.


Otro lugar en nuestras antípodas, que nos brinda una luminosidad extraordinaria, es Champagne Pool, en la isla norte de Nueva Zelanda. Aunque su nombre (Champagne Pool), no viene dado por el color naranja de este lago, que es debido a los depósitos de arsénico y estibina, y si a sus abundantes emanaciones de dióxido de carbono, que recuerdan a las burbujas de una copa de champán, los recuerdos de color de este lugar permanecerán en nuestra memoria para siempre.


Si todavía no encuentras este colorido entre tus recuerdos viajeros, puedes viajar a la antigua capital imperial de Marruecos o a la Isla Norte de Nueva Zelanda, consultando en www.9punto9.es, para que te propongamos un viaje a estos maravillosos lugares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONEDERO

Viajes con Historia

El aroma de un buen viaje